La fotografía de Isabel Tallos remite inmediatamente a la crisis contemporánea, estamos encerrados, limitados, vivimos en espacios minúsculos, apretujados y solos. La soledad es un refugio pero también un marginamiento, deseamos que respeten nuestro espacio pero nos vemos cada vez mas limitados por los muros que nosotros mismos construimos para proteger nuestra intimidad.
INHABITADOS
INCUBADORAS
Los conceptos básicos dentro-fuera, arriba-abajo, delante -detrás están claramente asentados en cualquier obra de estos ámbitos, pero ¿qué pasa con el medio fotográfico? La fotografía comprime en un plano todos estos conceptos, capta fragmentos de tiempo imperceptibles para el ojo humano y aún así, sigue siendo mayoritariamente considerado el medio más verídico para representar la realidad.
INCUBOS
INGRAV
ENCRICTADAS
La mayor parte del imaginario colectivo está formado por imágenes fotográficas. Al salir del cine, pocas veces se escucha a los espectadores preguntarse cómo han podido conseguir ciertos efectos, da igual si aparecen hombres que vuelan, explosiones o terremotos, simplemente lo percibimos como un medio de ficción. La fotografía se convierte, de este modo, en el medio más capacitado para inquietar, desorientar o perturbar al espectador. Ofrece una cápsula de realidad, un único punto de vista de un fragmento de situación extirpado y se presenta, hierático e inamovible, en otra situación y en otro tiempo.
ENCRICTADAS
ENCRICTADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario